RESPONSABILIDAD

Los artículos firmados expresan exclusivamente la opinión de sus autores.

dilluns, 11 de juliol del 2022

El Armagedón obliga a que Cristo reaparezca ahora. Manuel Palomar

 


La tesis que presento es la de que Maitreya, Cristo, aparece ahora porque ya no puede esperar más. Y no puede esperar más porque ya estamos en el Armageddon.

El Maestro DK. en su libro "La Exteriorización de la Jerarquía" dice así: "  el Príncipe de la Paz toma parte definida en la batalla del Armagedón (ahora en pleno auge). Después de alcanzar la victoria, conducirá a Sus huestes triunfantes a través de los portales de "Jerusalén", la ciudad de la paz. La significación simbólica y práctica de lo antedicho es cada vez más evidente. Este notable acontecimiento puede tener lugar y lo tendrá, cuando el libre albedrío de los pueblos se fusione mediante la invocación y la plegaria.  EJ  pag.148. 

Y en el libro Tratado de Fuego Cósmico" dice:   "Éste será el Armagedón final, el Kurukshetra planetario, seguido por el Día del Juicio en el que serán expulsados los Hijos de Manas y regirán los Dragones de Sabiduría. Esto sólo significa que aque­llos que posean un principio manásico ya sea superpoderoso o subdesarrollado, se los considerará fracasados y tendrán que es­perar un período más conveniente para evolucionar, mientras que a quienes vivan la vida búdica, la cual acrecienta su fuerza -hom­bres espirituales, aspirantes, discípulos de diversos grados, inicia­dos y adeptos- se les permitirá seguir el curso natural de la evolución en el esquema actual".  TFC pag.  439

 

Se entiende por esotérico, lo oculto a la percepción de nuestros sentidos y la mente, lo que pertenece al reino del alma, del espíritu y lo divino. En concreto, cuando habla de principio manásico o de Hijos de Manas, se refiere a los seres humanos que se gobiernan solamente por la mente, por muy elevada que sea, por ejemplo la mente de los superdotados. La mente pertenece al mundo de la manifestación, la diversidad, la separación. Por contra el mundo de la vida búdica hace referencia al mundo de la Unidad, y consecuentemente del Amor.  Dragones de Sabiduría es una expresión simbólica que hace referencia a esas entidades que están en los niveles superiores, espirituales. El dragón es el vertebrado más primitivo, y el que sea de sabiduría significa que de modo natural tenemos capacidad de evolucionar hasta los niveles espirituales. En esta misma línea Cristo afirma que es el Hijo del hombre, uno como nosotros, pero también que nosotros ascenderemos al 5º Reino, el Reino del alma , y Él es el Rey (que no es de este mundo, porque no pertenece al mundo de la manifestación).

 

¿Qué nos indica que estamos en el pleno auge del Armagedón, y que va a ser difícil que salgamos victoriosos de tal batalla? Yo señalaría que es debido a la conjunción de varios vectores, todos de una potencia sin igual, que nunca antes se habían dado, y que ni siquiera sospechábamos que pudieran aparecer.

Serían los siguientes:

el calentamiento global

la superpoblación

la inteligencia artificial

el trans-humanismo,

y el totalitarismo global.

De estos gravísimos problemas trataremos en las próximas reflexiones.

 

Cuando se entra en meditación, y sobre todo meditación de transmisión (MT en adelante), se tiene la impresión de que, al identificarse con poderes infinitos, porque se evidencia que lo espiritual no tiene límites, y es imposible que no ganemos esta batalla. Sin embargo hay un misterio en el hecho de que Cristo afirme en algunos de sus 140 mensajes, que el gran dilema pende sobre nosotros y que Él tiene las manos atadas.

 

El gran dilema está sobre nuestras cabezas.

En el mensaje número 12, de 1978 afirma: El tiempo es realmente corto para la reconstrucción de nuestro mundo en líneas más acordes al verdadero papel y propósito del hombre.

El camino del hombre es el camino de la fraternidad, de estrecha cooperación, y de confianza y servicio. Este es el único camino. Todo lo demás ha fracasado. Amigos míos, a menos que el hombre haga esto, el hombre dejara de existir sobre la tierra. Yo no estoy amenazando, sino simplemente declaro la verdad. Queda muy poco tiempo para reequilibrar la balanza de la naturaleza y del mundo.

En el mensaje 16, también de 1978, señala: Mi plan es revelar a los hombres que no existe para ellos más que dos senderos. Uno los conducirá inexorablemente hacia la devastación y la muerte. El otro, amigos míos, queridos míos, conducir a la humanidad directamente hacia Dios, y en la luz de Su Presencia ellos, si están preparados, verán maravillas y glorias increíbles

Y poco después y señala: Mi trabajo prosigue, y pronto, muy pronto ahora, veréis Mi rostro y oiréis Mis palabras.

Y en el 17 dice: la Humanidad se enfrentará por Mí a dos líneas de acción; de su decisión depende el futuro de este mundo. Le mostraré que la única elección posible es a través del compartir y de la interdependencia mutua. Por estos medios, el hombre llega a ese estado de consciencia despierta de sí mismo y de su propósito, que le conducirá a los pies de Dios.

El otro camino es demasiado terrible de contemplar, porque significaría la aniquilación de toda forma de vida sobre la Tierra.

En el mensaje 33 afirma: Mi Plan es este: poner ante la Humanidad las alternativas del compartir y la muerte. Nadie en verdad podría para la humanidad elegir la última, porque es esa muerte sería muy vergonzosa y amarga, en nada semejante a vuestros más sombríos temores. Amigos míos, hay un camino de Esperanza. Hay un camino hacia la Luz. En ese sentido camino se asienta en la Fraternidad y el Amor.

 

 

Pero Cristo nada puede hacer sin nuestra ayuda .

En el mensaje 58 dice: Mi Plan es que Me Veáis Pronto. Con vuestra ayuda esto puede ser así. Mi Ley prohíbe la fuerza. Por tanto, amigos Míos, la labor queda en vuestras manos.

Y en el 60: Dad a conocer el hecho de Mi Presencia entre los hombres y sed responsables de la rapidez de Mi Emerger. ...Me gustaría que supierais que mucho depende de vosotros, de vuestra habilidad para crear la necesaria esperanza y expectativa para Mi Aparición.

El 62:  ...Tengo necesidad de todos aquellos que están dispuestos al sacrificio, el simple darse a sí mismos por amor a sus hermanos.

En ese 70: Mi objetivo es atraer hacia Mí a todos aquellos en quienes brilla Mi Luz, para que a través de ellos pueda trabajar. Esta recogida puede incluiros, amigos Míos, porque necesito a todos aquellos que comparten conmigo el deseo de servir al mundo.

En el 92: amigos míos, Mis hermanos y hermanas, os necesito también para actuar por Mí, para decir en voz alta Mis intenciones, Mis requisitos como Representante de Dios: mostrar a los hombres que el mundo es Uno; que los hombres son hermanos; que la Ley del Amor y la Justicia debe ponerse en práctica si la Humanidad quiere sobrevivir.

En el 94: dejadme decir esto, amigos Míos: sin vuestra ayuda voluntaria, nada puede hacerse. Yo vengo para guiar y enseñar, no para imponer. Llevad entonces a vuestros corazones esto, Mi Petición y trabajad conmigo, por Mí, por vuestros hermanos, y salvad así al mundo.

En el 105: en vuestras manos, amigos Míos, descansa la clave de esta Aparición.

En el 114: Todo lo que Yo haga, lo haré a través de vosotros. Sabed que esto es verdad, amigos Míos, y trabajar por Mi. Dad a conocer el hecho de Mi Regreso. Dad a conocer la Promesa para todos los hombres. Haced saber dónde os halláis, amigos míos y remediad la fortuna de vuestros hermanos.

 

Así que en las próximas presentaciones consideraremos los cinco factores que he mencionado antes, que constituyen el Armagedon, y que obligan a que Cristo venga ahora a ofrecernos Su Reino.

Manuel Palomar

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada