Naturalmente que se debe protestar por el atentado de Al Qaeda contra el semanario francés, pero el mismo día murieron por un atentado también, si no recuerdo mal, 33 y muchos heridos, en una academia de policía del Yemen.
Y basta preguntar al Sr. Google por el tema para que aparezcan muchísimas noticias. El motivo es el mismo (matar a alguien por sus ideas) y son igualmente personas como las occidentales.
Wikipedia trae un resumen de la historia de este asunto en Yemen:
http://es.wikipedia.org/wiki/Insurgencia_de_Al-Qaeda_en_YemenEjemplos:
- cruento atentado de Al Qaeda en Yemen mató a 53 personas
- Al menos cuatro muertos en un atentado antichiita en Yemen.
- 59 muertos en un ataque contra el Ministerio yemení de Defensa
No envejece, ni se desgasta aquella hipótesis inquisitoria en cualquier indagación de delincuencia concretada en la pregunta: ¿A quien o quienes beneficia el delito?
ResponEliminaY, si se quiere llegar a la CAUSA radical mas importante, sin quedarse por el enramado de complicidades mas o menos interesadas o forzadas, la pregunta empuja hacia centro de auténtico poder que, de ordinario, han preparado estrategias y coartadas de ocultismo y secretismo muy considerables.
Por lo tanto, lo de descargar responsabilidades en un intermediario chivo expiatorio, dejará siempre la eficaz acción de la Justicia a medio camino,
Y esto, como en las infecciones en que no se usan adecuadamente los antibióticos, no solo no acaba con los agentes infecciosos, virus o bacterias, sino potencia la posibilidad de proveerse de anticuerpos que los hacen mas resistentes, ofreciendo menos posibilidades de eficacia a los medios de curación o erradicación de delincuencia.
¿Por que no apuntar, en este caso puntero de terrorismo, a los poderes tan escrupulosamente interesados en que nada perturbe ni el llavero, ni los contenidos de la CUEVA DE ALLI-BABA; en castizo romance PARAISOS FISCALES BANCARIOS?
¿Quë personas u oligarquías son las que deciden en ese tan acerada y críptica estructura económica?
¿Qué modos emplean para disfrutar de tan amplia complicidad teórica, práctica e incluso de máxima violencia, dado el caso de que las anteriores no sean lo suficientemente seguras?
Ni que decir tiene que esto pertenece al campo de la más auténtica POLITICA y es, por el grado de madurez de esa política, sobre todo en sus dimensiones cultural, legislativa y judicial, por las que podremos medir el nivel de verdadera DEMOCRACIA en cada país y a nivel global de Humanidad.
Y en la base de todo: la definitiva valoración igualitaria de TODOS LOS SERES HUMANOS, condicionante de la VERDAD, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA y LA PAZ. Antonio Vicedo