RESPONSABILIDAD

Los artículos firmados expresan exclusivamente la opinión de sus autores.

dimarts, 12 de març del 2013

LO DE GALILEA Y LO DEL VATICANO, Antonio Vicedo

Con voces, escritos e imágenes se intentará, desde el Vaticano y los otros centros de poder mediático mundiales, llenar las horas de este día con noticias y opiniones laudatorias o críticas de cuanto hagan en Roma un grupo de cardenales.
Como lo que allí sucede y suceda, tendrá que ver con lo que en la Humanidad repercutirá, propio es que quienes de ella formamos parte, también tomemos parte en el asunto, tengamos fe en Jesús, o nos mantengamos al margen de ello.
 
Por mi parte os ofrezco este comentario como fraterna aportación al acontecimiento.
Un solidario,esperanzado y cariñoso saludo. Antonio
 

LO DE GALILEA Y LO DEL VATICANO

 
 Si los integrantes del grupo cardenalicio hubieran aceptado teórica y prácticamente en alguno de los escalones clericales por los que han subido, aquello de Jesús: "Como el Padre me envió, así os envío yo a vosotros," seguro que no vestirían púrpura, ni estarían estos días en el Vaticano.

¿Entonces a qué se juega con tan meticulosas normas de elección, si el Espíritu que prometió enviar Jesús era y es Aquel que se encargaría, en la Comunidad de sus discípulos, de aclararles y recordarles su testimonio y mensaje?
En y para la Iglesia y la Humanidad, lo que hace falta es redescubrir y afianzar la HERMANDAD en y por el AMOR, no la elección de un nuevo papa = padre, pues PADRE ya tenemos al CELESTIAL, único e insustituible.
Cómo no salgan diciendo en su nombre y por su encargo, del que haya dependido su aceptación:
¡AMADISIMA HUMANIDAD!  TENEMOS UN VERDADERO Y PEQUEÑO HERMANO DISPUESTO A VIVIR COMO TAL ENTRE NOSOTROS, PARA RECORDARNOS QUE JESÚS LO SIGUE SIENDO Y NOS QUIERE HERMANADOS PARA HUMANIZAR LA HUMANIDAD, se nos estará ofreciendo un ASALARIADO MÁS al que, ni escucharán ni se confiaran los más pequeños hermanos, que seguirán contando y confiando en QUIEN, como HERMANO, en ellos quiere ser reconocido y servido.
El ¡HABEMUS PAPAM!, entendido con coherencia desde la fe en Jesús, sonará,  como menos malo y abyecto, a inconsciente o interesada falsificación evangélica.

¡Qué más dá que el humo sea negro o blanco, si al final es el humo, y no LA LUZ, lo que se quede sin poder anunciar la BUENA NUEVA a los pobres seres humanos!
Son momentos para tomar en serio la invitación de Jesús, y en cualquier aposento vital con el pistillo echado, donde los hermanos no puedan oírnos, balbucear: ¡ABBÁ! ¡ABBÁ! ¡ABBÁ! ¡MA...MA..!¡PA...PA...!

Antonio Vicedo Calatayud
(htp//http://www.atrio.org/) En espera del nuevo Papa
 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada