RESPONSABILIDAD

Los artículos firmados expresan exclusivamente la opinión de sus autores.

divendres, 8 de març del 2013

Homenaje a NUESTRAS MUJERES, Enrique Herrero


Si de algo estoy seguro, desde hace muchísimo tiempo, es de la gran suerte que he tenido no naciendo mujer.
  ¡¿Qué dices?! ¿Eres machista?
       ¡No te equivoques! ¡Por ahí no vayas!
      Esta seguridad no supone creer que la mujer sea  inferior al hombre, sino todo lo contrario; siempre he pensado que es extremadamente difícil ser mujer: desempeñar los roles y ejercer las tareas de las que, por muy feminista que se sea, normalmente la mujer no escapa.
 
       ¡Es bastante más fácil ser hombre!
 
      Y para no andarnos con abstracciones, concretaré estos pensamientos en el reciente nacimiento de nuestra segunda nieta: yo, el hombre, me limito a hacer de taxista de casa a la clínica y viceversa; ahí termina mi tarea y empieza la de mi mujer: cuidar de la primera nieta, suplir a los “papás” con todo lo que ello supone. Por otra parte los hombres de esta historia (mi hijo y yo) no hemos tenido que parir ¡Tela…!
 
Llevo casado 32 años y jamás he pensado en separarme o divorciarme; supongo que será porque nunca he detectado "fallo estructural" alguno en mi matrimonio;  indudablemente el mayor mérito es de mi mujer (Conchín) que ha sabido ser novia perpetua, compañera,  amante,  esposa, madre de nuestros hijos y casi todo lo que un hombre puede esperar de “su chica”.
 
     Ahora ya son casi 38 años y además de firmar de nuevo esta declaración que hice en el libro ¿Por qué nos salimos?, la ofrezco para que la hagan propia todos aquellos que piensen de forma igual o parecida.
 
 
 
     Aquí queda, hecho a vuelateclado, este homenaje a la mujer, a nuestras mujeres, que quizá no sea muy feminista, pero sí es sincero y de corazón.
 
     ¡Ah! y no hace falta invitaros, porque este blog es tan vuestro como de los hombres y está abierto a vuestras colaboraciones, protestas, comentarios, discrepancias… o lo que queráis.
 
Enrique Herrero
Día de la mujer
 

2 comentaris:

  1. Comentario de MARUJA SEGRELLES
    "Desempeñar los roles y ejercer las tareas de las que, por muy feminista que se sea, normalmente la mujer no escapa."
    No escapa perqué? L'igualtat comença anant colçe a colçe , no val a dir que estem en una societat en la que els rols estan establèts , si sabem la teoria perque no va acompanyada de la práctica?. No posem barreres a la igualtat.
    Maruja Segrelles.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Espere que este siga l'inici de la presència de les dones en este blog.

      Tens raó.

      Jo no he pretés pontificar. No sóc ni un filòsof ni un historiador del feminisme i per això he fugit d'abstraccions i he vist la dona des de les circumstàncies concretes en què em moc. No obstant crec que el que demanes està encara llunyà y,de moment, és un ideal a aconseguir, una utopia a realitzar, però "els xicotets gestos són poderosos". El progrés humà s'ha aconseguit gradualment i segurament en això estem. Exemple: estos dies passats he vist el meu fill canviant-li els bolquers a la xiqueta amb prou habilitat, cosa que jo no feia quan ell era un bebé.

      No se si entren en l'apartat d'excuses, però podem adduir que als hòmens de la nostra generació nostres mares i educadors ens van ensenyar així i, d'altra banda, que en moltes parelles hi ha un acord més o menys implícit d'un repartiment de tasques.

      Un abraç

      Elimina