RESPONSABILIDAD

Los artículos firmados expresan exclusivamente la opinión de sus autores.

dissabte, 20 de gener del 2018

IN MEMORIAM VICENT MICÓ (TURBALLOS)

Nostre seguiment per WhatsApp:

11 de Giner:

Francesc Jover 
 “Vicent Micó ha faltat…
Us comunique que el soterrar... és demà divendres a les 12 en Turballos."

12 de Giner:

Vicent Cremades 
"S'ha mort Vicent Micó, el capellà valencianista fundador de la comunitat d...

https://ontinyent.vilaweb.cat/noticies/sha-mort-vicent-mico-el-capella-valencianista-fundador-de-la-comunitat-de-turballos/

Descanse en pau. Pel qui no ho sàpia és el capellà que va casar a tere i biel a Alpatró. A més a més per festes a Turballos ell i la seua parella feien unes bones paelles veganes.
Allí encara està en una façana de la plaça i amb lletres ben grans, l'inscripció que va ficar


 Turballos poble desnuclearitzat i desmilitaritzat. 

Voldria que també estiguera en el meu poble.

Enguany complia els 90."

Un escrit de Vicent de Pedreguer.

13 de Giner:
Francesc Jover

"És un rebolteig de festa. És l'acte del soterrar del pare Vicent de Turballos. És l'acomiadament d'un home bo que se'n va en els deures fets: ha estimat a tothom i a tot i tots els que l'han envoltat. Una festa. Com si vertaderament se'n anara de vacances."




NOVA APORTACIÓ

20 de Giner:.
Francesc Jover
Enrique, t'envie la foto de la plaça del poble on es veu això de "Turballos poble desnuclearitzat i desmilitaritzat". Cal dir que abans, fa uns anys estava aquest mateix lema a l'entrada del poble a la paret del cementeri on s'ha soterrat al pare Vicent. Però va ser destrozat repetides voltes per actes vandalics possiblement per persones en desacuerdo en aquest lema. Finalment, ho van posar a una de les cases de la plaça de l'Església, on de moment s'ha respectat.
Salut












1 comentari:

  1. Vicente Micó,RIP [último párrafo]
    ENTRESACADO DE: "Nirvanalacant. Spanish Revolution"
    website, 25 de mayo,2011

    "Una blasfemia contra los dioses y sus conjuros. Arremeto contra un principio de milenio cargado de despropósitos. De nuevo las cruzadas y los integristas exhibiendo sus mentiras a golpes de sangre, en una nueva Edad Media que es la Globalización. Hoy los tiranos extienden sus garras asesinas por todos los rincones del planeta, nuestro bienestar es el hambre de millones de seres humanos condenados al olvido nada más nacer. Vasallos y señores feudales, la peste o el sida. La saturación de información hace que carezca de importancia la información misma y nadie se escandaliza ya de nada, es el fin de la historia en el caos de los valores, la guerra produce millones de dividendos que equilibran los mercados, como hace mil años, arrasamos poblados y nos sumergimos en internet como monjes evadiéndonos del absurdo con otro absurdo: la realidad virtual.

    El 15 de Mayo del 2011, cientos de miles de individualidades, de indignaciones, salieron de la red y le pusieron rostro al descontento. La voz del pueblo contra los Banqueros, la parsimonia de los políticos, los que corrompen nuestros sueños y nuestro futuro, especuladores trajeados, ladrones de la ilusión, los auténticos parásitos y delincuentes. En España, hoy, la esperanza acampa en las plazas de todas las ciudades reivindicando futuro, el derecho a vivir con dignidad, democracia. Con la imaginación, creciéndole ramas a los árboles.
    Comunas y ecoaldeas atraen a quienes buscan modos de vida alternativos.
    ............... ..................... ...............
    Matavenero y la vecina Poibueno,[España] dos poblaciones abandonadas, comenzaron a ser ocupadas hacia 1988.

    También existen otras comunidades, ligadas al cristianismo. Al fin y al cabo, históricamente, los que deseaban retirarse del mundo encontraban la salida en el monacato. Además de las conocidas comunidades de religiosos ordenados, existen otras a las que tienen acceso seglares, incluyendo parejas.
    La más afamada en España es Turballos, en la serranía de Alicante. Sus portavoces se niegan a permitir el acceso de periodistas a sus instalaciones, aunque sí invitan a título personal a quienes les llaman para visitarles. Fundada hace 30 años por el sacerdote Vicente Micó, se declara "Comunidad Ecuménica, de la No Violencia y Desnuclearizada". Residen de forma fija una veintena de personas. El pueblo ha sido bellamente restaurado y mantiene buenas relaciones con sus vecinos.../...
    Arsenio Rey

    ResponElimina