RESPONSABILIDAD

Los artículos firmados expresan exclusivamente la opinión de sus autores.

dimecres, 12 de juny del 2013

Declaración de Derechos Humanos (por Ovidio Fuentes)


 Estos días es noticia en los periódicos que algunos sugieren que la Constitución española declare taxativamente la igualdad sexual. ¿Y en los casos de duda, de sexo indefinido?

¿Y por qué no hablar también de la igualdad de las personas en cuestión de estatura?, porque está comprobado que los bajos tienen un alto concepto de sí mismos. El hereje del psicoanálisis Adler tenía razón. Intentamos compensar nuestros fallos en unas cosas destacando en otras. 

¿Por qué no alude la Constitución al color de la piel de las personas? Fue el motivo por el que se mataron tantos en la guerra de secesión. Cuando vivía en mi casa una mujer negra, que cuidaba de mi madre, vino alguien preguntando si vivía allí una señora de color. Le pregunté si era transparente.

La Declaración de los Derechos Humanos se basa en que todas las personas, por el hecho de serlo, independientemente de cualquier otra consideración, tienen los mismos derechos intransferibles. Ese es el ideal republicano. Nadie nace para mandar. A pesar de que antes todo el mundo pensaba que el rey tenía respaldo divino.

http://www.libertadreligiosa.org.ar/web/DeclaracionUNDerHum.htm

Por cierto: la iglesia no ha firmado la Declaración de Derechos Humanos. ¿Cómo los iba a firmar si el primer art. De la Const de la ciudad del Vaticano dice que el Papa tiene los tres poderes?.
Y en sus dogmas dice que el Papa es infalible, y que hay una iglesia discente y otra docente, y que las mujeres están excluidas de la jerarquía.

En definitiva: cualquier persona tiene los mismos derechos fundamentales que las demás. Lo importante es la persona. Eso es el
sustantivo. Todo lo demás es adjetivo.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada