RESPONSABILIDAD

Los artículos firmados expresan exclusivamente la opinión de sus autores.

diumenge, 4 de març del 2018

Osoro, la huelga del 8 de marzo y la Virgen María. Comenta J.L.Porcar


  “De madrugada me he enzarzado con un comentario a una noticia de las que me sacan de quicio.
Te envío el archivo para NH.” J.L.Porcar. 

LA NOTICIA
Huelga feminista 8-M El cardenal Osoro: la Virgen María también haría huelga para "defender sus derechos"
El arzobispo de Madrid afirma que incluso el Papa Francisco marca a los obispos de todo el mundo la dirección de defender la dignidad de las mujeres

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. EUROPA RESS madrid 02/03/2018 19:43 europa press DIARIO PÚBLICO.


El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asegurado que "comprende" a las mujeres que secundarán la 'huelga feminista' del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar desde la brecha salarial hasta la precariedad laboral, porque "hay que defender sus derechos" y se ha mostrado convencido de que hasta la propia Virgen María "lo haría". 


"Lo comprendo, claro (que las mujeres hagan huelga el 8 de marzo). Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María", ha asegurado Osoro en declaraciones a los medios, tras la presentación de un libro este jueves 1 de marzo en Madrid. 



Según ha defendido, "la expresión máxima de la dignidad de la mujer está en la Virgen María" porque es "madre" y porque "está siempre en los momentos más necesarios de la vida del ser humano", como lo estuvo con Jesucristo.


Por ello, ha indicado que no le extraña que el Papa Francisco marque a los obispos de todo el mundo la dirección de defender la dignidad de las mujeres porque, a su juicio, no hay "más valor que el que da el Señor a la mujer".

"El más maravilloso y más grande relato, la valoración más preciosa que se puede hacer de la mujer está en la Virgen María", ha subrayado Osoro.

Así lo ha asegurado este jueves el arzobispo de Madrid tras el acto de presentación en el ISEM Fashion Business School, del libro 'En la tierra como en el cielo' (RIALP), del periodista Álvaro Sánchez León, que cuenta a través de 45 entrevistas la vida del segundo sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei, Javier Echevarría.


JL PORCAR COMENTA EN LA MEDIANOCHE DEL 3 AL 4 DE MARZO: ¡UF!
No sé donde colocarme. Por un lado quiero gritar: VERGÜENZA, IGNORANCIA, IRRESPONSABILIDAD, LAVOZDESUAMO, EL PODER INMISERICORDE, LOS MUNDOS DE YUPI, … y todos los desafueros que encadenados puedo relatar aquí.
En la tónica de la desfachatez, de la distopía, del oportunismo, de la estupidez absurda por utilizar a María (una chica francamente viva en aquel momento de la historia de Jesús) como un ‘amuleto’ feminista metido en una especie de hostia consagrada y en la atmósfera oscurantista del incienso del poder.
El entorno de las palabras ñoñas del cardenal es nada menos que la presentación de un libro (¡Jesús! ¡qué supermodernor con la etiqueta del sitio: Fashion Business School!) con un tema tan feminista como el de las 45 (¡cuidadito con las rimas!) entrevistas que relatan la vida y milagros del sucesor de san Josemaría, un tal Javier Echevarría, y nada más ni nada menos que del Opus Dei (“Prohibido el paso a toda persona ajena a la Obra”).
Bueno, bueno, y bueno y bueno. María desaparece por completo, queda eliminada como persona-mujer, de las que caminan por la calle y gestionan su propia vida. Queda reducida a funciones: ‘madre’ (“expresión máxima de la dignidad de la mujer” Osorio dixit) ‘cuidadora atenta de los seres humanos’ (“está siempre en los momentos más necesarios” etiam dixit Osorio).
Y además acude a un lugar común, del catecismo, de las contundentes e irrefutables verdades, para afirmar en alineación directa con el Papa: “no hay más valor que el que da el Señor a la mujer”. Bla, bla, bla. Palabras huecas que el viento disuelve. La prueba del algodón es el valor que los ‘señores’, los jerarcas, el clero, han dado a las mujeres a lo largo y ancho de la larga y ancha historia de la Iglesia de Jesucristo, el Señor: una verdadera mierda sin pinchar en palo alguno.
Y si entramos en la ficción, en Matrix: pues claro que María se apuntaría a la huelga, no faltaría más, “lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María", claro, claro, como lo hacen la santísima virgen Pepita, la santísima virgen Paquita, la santísima virgen Manolita, la santísima virgen Angelita, la santísima virgen Felisa, la santísima virgen Marisa… A ver, viva la ficción y las vírgenes santísimas que hacen huelga.
¿Es que María, la que según los escritos evangélicos y tradición de los seguidores de Jesús, la que figura como madre de Jesús y sus hermanos, no tiene derecho a pertenecer a un tipo de gentes que habitaban en Galilea y desarrollaban conductas al uso de aquel momento y espacio concretos, no tiene derecho a ser y vivir como una mujer corriente sin superpoderes?
Dejemos a María en paz. "El más maravilloso y más grande relato, la valoración más preciosa que se puede hacer de la mujer está en la Virgen María", subraya Osoro. Y no la deja en paz, y recurre al superlativo todopoderoso e incontestable de la suprema verdad de lo sagrado: ¡el más maravilloso y más grande…, la valoración más preciosa que se puede hacer de la mujer!...
Com diu la gent del carrer: serà precís?
Altra vegada el mateix discurs que no diu res. Altra vegada el verí d’un catecisme que des del poder del estament clerical (i ho diré sempre) manifesta el mapa mal pintat de la vida de Maria i Jesús de Nazaret: això és una mentida de molt mala voluntat i a més sense trellat.

 Joseluis Porcar

1 comentari:

  1. Reflexió d'alt nivell la de Joseluis Porcar. La meva és molt més senzilla: Traure totes les diferents marededeus a la manifestació del dia 8 de Març en cada ciutat amb tots els bisbes i arquebisbes i cardenals al davant.

    ResponElimina