Para acceder al nº 14 (año 2003) de NIHIL OBSTAT,
pincha sobre
Estancia del "obispo de Partenia", Jacques Gaillot, en Valencia
Estancia del "obispo de Partenia", Jacques Gaillot, en Valencia
Incluye artículos de
1) Francesc Asensi – Antoni Signes
2) Ovidio Fuentes
Que el Papa reciba a un obispo es habitual. No es noticia. Pero que reciba a Mr. Gaillot es muy IMPORTANTE. Hay que tener en cuenta el contexto:
ResponElimina1.- Debido a su honradez ética fue eliminado de la Conferencia Episcopal francesa, no recibía el boletín episcopal, el Vaticano lo nombra obispo de una diócesis inexistente.
2.- Ha permanecido ajeno, desconocido, para la iglesia oficial.
3.- Hasta la fecha en que oficialmente el Papa lo recibe públicamente. Véase la noticia en http://www.lavie.fr/religion/catholicisme/rencontre-entre-le-pape-francois-et-mgr-gaillot-cela-signifie-beaucoup-02-09-2015-66082_16.php
4.- Todo lo cual no significa que ha permanecido inactivo: ha apoyado con su presencia las causas injustas a favor de los pobres, ha mantenido una página web por medio de la cual se ha relacionado con muchísima gente a lo largo y ancho de todo el mundo. Digamos que es obispo de una diócesis personal, con más gente, seguro, que la pequeña Evreux. Visitad, por favor, este enlace: http://www.partenia.org/ donde dice Partenia est un espace de liberté
où l'on peut entrer en dialogue
avec tous les peuples de la terre
Jacques Gaillot
¡¡¡¡Chapeau!!!!
Voy a ver qué dice de los inmigrantes...........
Ovidio
Copiado de la pag. web de Partenia:
ResponElimina"Conservar la memoria del acontecimiento de enero de 1995
El año pasado, los Archivos Nacionales aceptaron hacerse cargo de los archivos de Partenia. La directora me invitó a venir a verlos in situ. Una cálida acogida. Una visita apasionante. Los archivos de Partenia están a buen recaudo, junto a los del Abbé Pierre y de los curas obreros.
Unos veinte jóvenes separan, clasifican, ordenan archivos que son el mejor remedio contra el olvido. Me parecen muy motivados por su trabajo."
Francia, nación laica por excelencia, acoge y cuida estos archivos.
Medítese
Ovidio