RESPONSABILIDAD

Los artículos firmados expresan exclusivamente la opinión de sus autores.

dijous, 17 d’octubre del 2013

ILUSIÓN E INCERTIDUMBRES EN TORNO AL PAPA FRANCISCO (III). Ramón Gascó

Mantengo el mismo título de mis anteriores escritos en NIHIL OBSTAT para referirme a los nuevos temas debatidos sobre el Papa. 

       En todo este barullo que se ha armado con la “beatificación de los más de 500 mártires… bastaría recordar Mateo 25:35-45 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer...", (Y por cierto es bien fácil hacerlo por la reiteración de los números cinco que aparecen en el texto de Mateo y el número 500 de mártires). 

        En ese breve texto es donde sobresale más el contraste entre la luz del Evangelio y la ambigüedad de toda la gran ceremonia reciente de Tarragona, con sus alocuciones sobre todo la intervención estelar del Cardenal Rouco dando las gracias a (¿de qué?) desde el Papa, hasta a “las autoridades legítimas allí presentes” y a todos los asistentes empezando, claro está, por los obispos y el clero.

        ¡Qué alegría y luz me da por contraste repasar el texto de los Evangelios, expresando con palabras de Jesucristo, sus preferencias para conocer las verdaderas víctimas y los verdugos a través de todos los tiempos!  También debería ser obvio para nuestro cruel enfrentamiento de la Guerra Civil. Nadie debería haberlo olvidado y menos quienes  se dicen autorizados poseedores de la Palabra de Dios. 

      ¿No son más sencillas y claras que los largos y costosos procesos de “Canonización?  Yo ahora estoy viviendo de cerca dos de ellos. 

    Pues bien yo no tengo otra explicación, ni mejor Discernimiento de Espíritu, porque es tan luminosa que no la necesita. Y además por contraste resplandece ella sola.= Mateo 25:35-45.

      Me gustaría que alguien me la rebatiera y si fuera el Cardenal Rouco, mejor. 

Ramón Gascó


Van Gogh:  "Voy a copiar " El Buen Samaritano" de Delacroix".http://www.vggallery.com/visitors/major/navarro/32.htm


1 comentari:

  1. A esto de Ramón añado,por lo de la interpretación o plataforma desde la que Mt.XXV debe aplicarse al menester de la calificación de actitudes y comportamientos humanos(Lo que supone ser TOD*S HIJ*S de tal Padre y Hereder*s, queda más claro en otras parábolas) la toma en consideración de lo que Jesús expresa en Mt. XI, 25-26.:"-Bendito seas,Padre ..., porque, si has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, SE LAS HAS REVELADO A LA GENTE SENCILLA, si, Padre,bendito seas, por haberte parecido esto bien."
    Ni que decir tiene que aquellos modos populares gozaban de mayor y mejor coherencia cristiana.
    Antonio Vicedo.

    ResponElimina