RESPONSABILIDAD

Los artículos firmados expresan exclusivamente la opinión de sus autores.

dissabte, 9 de gener del 2021

IN MEMORIAM José IgnacIo Spuche Bellod (E.Herrero)

 

Mi primer contacto significativo con José Ignacio lo tuve en Buñol, a donde acudió a pasar el día con algunos condiscípulos en un chalet o casa de campo, propiedad de Vicente Garrigues.

Quien nos iba a decir que, pasados los años (en 2011), los dos y J.Mª Monzó volveríamos a Buñol al entierro de Garrigues.

En el número dos de Nihil Obstat hice una entrevista al matrimonio en su casa de Mislata. (Podéis leerla en el blog). Entrevista breve, porque en aquellos inicios los medios económicos no daban para más, pero creo que densa. Allí creo que se da bastante idea de las actividades del matrimonio Spuche-Gómez.

De Moceop hemos estado siempre bastante al día, porque José Ignacio solía repartirnos de cuando en cuando ejemplares de la revista de Moceop “Tiempo de hablar, Tiempo de actuar”. MOCEOP tiene su página web http://www.moceop.net/  y,  dentro de ella, el apartado REVISTA hasta el número 163, la última editada hace poco.

En los últimos tiempos, cuando ya recibía sesiones de diálisis en el hospital de Manises, José Ignacio aún tuvo humor para venir algunas veces a almorzar con nosotros.

No soy quien para decir si  in tempore brevi, pero sí afirmo que implevit tempora multa.

D.E.P


E. Herrero



1 comentari:

  1. Mi primer encuentro con José Ignacio fue en los 50. Siendo seminarista vino de veraneo a mi pueblo. ¡Cuántos buenos recuerdos!

    ResponElimina