Joan: [correu]
Estimat Ramon, a banda del comentari de José Luís Porcar en el Nihil Obstat relatiu a l'esmorzar en ta casa, en el grup de whatsapp han aparegut estos comentaris que, com no estàs tu en eixe grup, te transmet ací:
Enrique:
A Rafelbunyol hem treballat molt a gust en la *domus aurea* on viuen Gascó i Mª Carmen i baix la espléndida direcció d'esta. (Para *perpetua memoria*).
Monzó:
Tengo que informar a todos los de Amanecer que el almuerzo de hoy en casa de Ramón Gascó y Maricarmen ha sido extraordinario por el "texto y por el contexto". Cariño, memoria, presente en un ambiente difícil de narrar de no vivirlo. Y como he disfrutado de esa larga vivencia que se ha hecho cortísima, quiero manifestarla y agradecerla.
!!! GRACIAS A LA VIDA, A RAMÓN, MARICARMEN Y A TODOS VOSOTROS !!!
Joan:
Faig meua la reflexió de José Maria perquè no podria expressar-ho millor: insuperable en qualitat, quantitat, amabilitat, ... I ens hem recordat dels absents...però en bé, no penseu mal.
Herráiz:
Me ha dado mucha alegría leer lo bien que habéis estado y pasado hoy con Ramón Gascó y señora: ecce quam bonum et quam iucudum habitare fratres in unum. Con la fractio panis en mesa bien abastecida.
Así da gusto.
Os felicito y me alegro.
Una abraçada.
"Y las puertas han quedado abiertas". |
NOTA (de los anfitriones):
No puedo acallar comentario entorno a lo que han dicho los amigos del "amanecer" sobre el almuerzo en nuestra casa.
Sólo estoy en desacuerdo con una palabra = "nostalgia".
Creo que ese sentimiento es normal sentirlo nosotros, especialmente yo mismo que soy el más viejo del grupo. Y sin embargo me inclino a la esperanza y sobre todo a lo real que es - el presente de cada día y de cada momento.
Hace pocos días en un sobre de azúcar para el café yo leía esto tan simple y a la vez tan profundo.
- "La vida no es un problema para resolver, sino un misterio para descubrir"
Por eso me gusta recordar sin añoranza Es decir saborear el presente y aún ilusionarme en el misterio de mi vida hacia el que camino sin prisas y sin recelos.
La vejez tiene sabores y experiencias propias. Por eso quizás, pase lo que pase, no tengo miedo ni ansiedad.
El cansancio y la debilidad me ayudan a saborearlo todo con alegría y "placer" (Si “placer") palabra maldita para la moral.
Mi imagen preferida representativa de nosotros los reunidos en mi casa es la de un grupo de náufragos que, liberados de mil tormentas y obstáculos, tienen la ocasión de celebrarlo sin excusas ni remordimientos mirando sobre todo al presente.
Por todo eso, el añejo coñac del Duque de. Alba, reaparecido milagrosamente en mi pobre bodega, tenía condensado en todo su exquisito sabor, nuestro sentir.
Bien es verdad que todos tenemos más tiempo vivido del que nos resta. Y así todos podemos caer en el peligro de mirar atrás quedando paralizados como estatuas de sal.
Así pensamos Carmen y yo, los afortunados anfitriones.
Y las puertas han quedado abiertas.
Carmen y Ramón.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada