RESPONSABILIDAD

Los artículos firmados expresan exclusivamente la opinión de sus autores.

dijous, 7 de setembre del 2023

M E D I C I N A S.


La medicina de mi infància era muy distinta de la actual.

Ahora el medico, salvo excepiones, prescribe medicamentós que vienen prefabricados, envasados y “amparados” por una marca.

 Enfermé de lo que vulgarment llamabámos “bilis” y el medico (Dr. Nacher, padre, creo que natural de Chiva) , me recetó una *Formula magistral*, que desarrollaron en la antigua farmacia Escolano, del Paseo de Ruzafa, esquina a .la calle Mossén Femades..

“Una cucharada cada ocho horas”.

 Pero la mente de un niño, para bien o para mal, està siempre activa, más todavía si permanece todo el día en la cama.

          ¿Y por qué esperar tanto?

Aproveché que me había quedado sólo en casapara empinar el codo y terminarme todo el jarabe, con el propósito de que la curación fuese immediata.

Hubo prisas y corridas para consultar si aquella acción iba a provocar alguna catàstrofe, pero yo no recuerdo que se tomara ninguna medida extra.

-      Las medicinas ni curan ni matan, decia mi hermano menor, basándose en la convivència con nuestro padre, que sugería a los médicos qué medicamentós debían recetarle









LEER MÁS

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada